Nuestros quesos

Pastas blandas, cortezas lavadas, coagulaciones lácticas... ¡unos quesos que ennoblecen tus mejores tablas de quesos!

Bienvenidos

En granja Cantagrullas elaboramos un queso artesano diferente que te sorprenderá. Prueba nuestras variedades de quesos, sabores únicos que no te dejaran indiferente.

La Granja

Granja Cantagrullas es un proyecto que dignifica la vida en el campo y nos permite que la relación con la naturaleza sea más próxima y amable.

Leche Cruda

Todos nuestros quesos están elaborados a partir de leche cruda de ovejas castellanas.

Tienda online

Inauguramos la tienda online de la granja Cantagrullas con lechazos medios y enteros para las navidades. ¡Anímate y visítala!

Nuestro objetivo

Rescatar el buen hacer tradicional y artesano adquirido a lo largo de varias generaciones aprovechando una leche de excelente calidad.

Blackwood cheese company

blackwood cheese company granja cantagrullas 9 1024x682 Blackwood cheese company

blackwood cheese company granja cantagrullas 4 1024x682 Blackwood cheese company

Del último viaje a Londres nos hemos traído una experiencia inolvidable. Tuvimos la oportunidad de pasar un día de elaboración en compañía de Dave, en pleno centro de Londres. Es algo impensable aquí, en España, elaborar queso en el centro de una ciudad… imaginad una quesería artesanal en uno de los barrios céntricos de Madrid o Barcelona, de locos, ¿verdad? Pues si además os decimos que Dave y su equipo han alquilado una nave en un vivero de empresas, que no está dotada de ningún equipamiento especial, se nos rompen los esquemas. Y es que en ocasiones somos más papistas que el Papa.

Quesos urbanos‘, ‘quesos londinenses‘, quesos elaborados en la city con la leche de vaca de una explotación de vacuno ecológica localizada en las inmediaciones de la ciudad, que nutre de la materia prima fundamental a varias queserías de la región. Se trata de la Commonwork organic farm, localizada a una hora en furgoneta de la quesería Blackwood cheese company.

Llama nuestra atención cada detalle. Desde el modo de transportar la leche, los métodos y momentos de fermentación de la leche, los protocolos de actuación en la quesería, los sistemas de autocontrol en la actividad, la sala de descanso o coffee room (¡¡ cuánto nos acordamos de nuestro amigo Álvaro Carral allí !!), las formas y canales de venta… Desde luego estábamos ante apasionados por el queso, por todo lo que representa, y en un país en el que tanto el producto artesano como el productor tienen un papel relevante.

Así es como en Blackwood cheese company elaboran un queso muy especial, a partir de la leche cruda de vaca de la explotación mencionada más arriba, de fermentación láctica y pasta prensada. Se trata de un queso fresco, no encortezado, que tras el proceso de fermentación y desuerado, se amasa con pimientas negras, ajo, perejil, diferentes hierbas aromáticas y aceite de oliva, dejándose macerar la mezcla durante unas horas antes de introducirla en botes, donde se comercializa. Con este queso rompen esquemas, qué duda cabe. Y procuran comercializarlo en el entorno en el que es concebido. Tienen especial acogida en el mercado dominical del barrio, en Brockley market, donde también pudimos estar con él y pasar una jornada muy agradable.

Podéis seguir el trabajo de esta quesería a través de su web o en sus perfiles en redes sociales:

Blackwood cheese company web

Blackwood cheese company twitter

Blackwood cheese company facebook

 

Ahora nos toca esperar que estos cuatro socios y jóvenes queseros nos devuelvan la visita y pasemos una jornada de elaboración en la granja. Es muy importante llevar a cabo este tipo de intercambios, que no necesariamente tienen que producirse con queseros de otros países, pues nos enriquece a todos !

blackwood cheese company granja cantagrullas 2 1024x682 Blackwood cheese company

blackwood cheese company granja cantagrullas 3 1024x682 Blackwood cheese company

blackwood cheese company granja cantagrullas 8 1024x682 Blackwood cheese company

blackwood cheese company granja cantagrullas 7 1024x682 Blackwood cheese company

blackwood cheese company granja cantagrullas 5 1024x682 Blackwood cheese company

blackwood cheese company granja cantagrullas 6 1024x682 Blackwood cheese company

blackwood cheese company granja cantagrullas 13 1024x682 Blackwood cheese company

blackwood cheese company granja cantagrullas 12 1024x682 Blackwood cheese company

 

6 Respuestas en Blackwood cheese company

  1. Alicia

    Vivo en Argentina y viajando por España, Inglaterra, Alemania, pude probar distintos y variados quesos, a precios accesibles y muy controlados para poder hacer regímenes sanos y correctos. Seria bueno que los enseñen en mi país.

  2. Hi there,

    I really enjoyed your article. Well done!

    Check out how you can overcome some of the most common houseremodeling challenges while still saving your budget.This creates a very distinguished look that is, at the same time, welcoming.

  3. Hi there,

    I really enjoyed your article. Well done!

    Check out how you can overcome some of the most common houseremodeling challenges while still saving your budget.This creates a very distinguished look that is, at the same time, welcoming.

  4. Patricia Cornejo

    Me interesa hacer curso de queso en septiembre

  5. Patricia Cornejo

    Me interesa hacer un curso de quesos

  6. Por cierto, hacéis cursos de elaboración de quesos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>