Nuestros quesos

Pastas blandas, cortezas lavadas, coagulaciones lácticas... ¡unos quesos que ennoblecen tus mejores tablas de quesos!

Bienvenidos

En granja Cantagrullas elaboramos un queso artesano diferente que te sorprenderá. Prueba nuestras variedades de quesos, sabores únicos que no te dejaran indiferente.

La Granja

Granja Cantagrullas es un proyecto que dignifica la vida en el campo y nos permite que la relación con la naturaleza sea más próxima y amable.

Leche Cruda

Todos nuestros quesos están elaborados a partir de leche cruda de ovejas castellanas.

Tienda online

Inauguramos la tienda online de la granja Cantagrullas con lechazos medios y enteros para las navidades. ¡Anímate y visítala!

Nuestro objetivo

Rescatar el buen hacer tradicional y artesano adquirido a lo largo de varias generaciones aprovechando una leche de excelente calidad.

Quesos artesanos españoles

expositor de quesos París Quesos artesanos españoles

Ha sido una semana muy ajetreada, pues hemos vuelto a elaborar después de unas semanas sin leche, ya que habíamos ido secando paulatinamente el lote de ovejas que estaba en producción y aún no habíamos destetado a las ovejas que ahora nos dan leche. Así que nos hemos estado poniendo al día, atendiendo todos los pedidos atrasados y a todos aquellos que habéis tenido la deferencia de venir a visitarnos a la quesería.

Y ahora nos estamos preparando para un fin de semana de emociones en San Sebastián. Os cuento……. A través de las redes sociales os hemos hablado en repetidas ocasiones de una iniciativa que nos encanta, The Loaf in a Box. Se trata de una panadería muy especial que hay en un espacio público en la ciudad vasca que tiene el honor de albergar una de las playas más emblemáticas del norte del país, La Concha. Allí, en unos contenedores de barco habilitados para dar cabida a un moderno obrador de pan, se han dado cita Dan Lepard e Ibán Yarza. A Ibán ya le conocéis, pues estuvo deleitándonos con un curso de pan en la quesería hace unas semanas, y Dan es un fenómeno panarra con una trayectoria sensacional. Allí hacen pan y enseñan las técnicas a jóvenes que desean empaparse con estos maestros.

Los ‘culpables’, la gente de The Glutton Club, tres muchachos inquietos con ganas de agitar en el mundo de la gastronomía. Y agitar han agitado de lo lindo, se han hecho oír. Máxime cuando de forma paralela están organizando eventos y actividades que causan sensación entre los ya centenares de fans de The Loaf.  Y para una de esas actividades han pensado en nosotros !! BIEN !! Vamos, junto con nuestro amigo (e inseparable compañero de fatigas) Álvaro Carral, de la quesería La Jarradilla (a quienes ya podéis seguir su actividad en Facebook), a liarla muy gorda este sábado en los ‘contenedores de la creación‘ !!

Así que estaremos sábado y domingo en diferentes actividades vinculadas con el queso. Nos lo vamos a pasar en grande con la que es una de nuestras pasiones !! Y todo este tinglado con el fin último de promocionar el consumo de queso artesano. Una idea, una máxima, que no se nos ocurre por acaso, pues pensamos firmemente que supone un beneficio enorme, desde el punto de vista de la salud y bienestar personal, pero también para favorecer y afianzar un tejido productivo local que nos haga fuertes. Aúpa el queso artesano, y si es de leche cruda mejor aún, y si lo elaboran queseros de ganadería propia es la leche, y si encima están de chuparse los dedos… eso ya es supremo !!

No os adelantamos sorpresas… Os esperamos en San Sebastián los días 1 y 2 de septiembre para que os lo paséis genial disfrutando del queso. A nuestro regreso os contaremos con pelos y señales cómo ha transcurrido todo.

expositor de quesos París II Quesos artesanos españoles

2 Respuestas en Quesos artesanos españoles

  1. Fernando

    Hola Ruben:

    Estuve en una de las catas y disfrute de la elección de quesos que hicisteis, de vuestro conocimiento y sobre todo de vuestra pasión por lo que haceis.

    Es una pena que me tuve ir antes pero ahora que se donde estais amenazo con visitaros algún día.

    Un abrazo y seguir con la misma pasión

    • Rubén

      Hola Fernando !!

      fue un placer estar con vosotros. Tanto para Álvaro como para mi el queso es una pasión, y tener la oportunidad de compartir ideas y emociones acerca del mundo del queso es estupendo !! Ojalá pudiéramos hacerlo más a menudo. Lo cierto es que el escenario fue una pasada y la ciudad sensacional.

      Os esperamos por la quesería. Seguro es una experiencia más.

      Un abrazo y hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>